lunes, 31 de diciembre de 2007

31 de Diciembre


Un día caluroso.. idéntico a todos los fines de año anteriores.
Nada me sorprende, la misma rutina de todos los años. En la TV los mismos recuentos de siempre: lo mejor y lo peor del año, los mejores vestidos, la mejor pelea.. en fin puro bla bla bla que a nadie le interesa, pero que por A B C motivo uno los ve igual. Más típico aún: amuleto para el amor, para el mal de ojos, para el cansancio, para el éxito, para el dinero.. en fin, hay uno para cada cosa que uno desee.. acaso un grano de arroz nos hará más rico el año que viene?.. NOOOO para nada, sólo hay que creer en lo que deseamos y trabajar por ello.. es la única forma de lograr lo que uno desea.
Miro por la ventana y la vecina barre la terraza, claro.. como todos los años invita a TODA su familia.. y lo pongo con mayúscula, porque pucha que tiene familia.. hasta su bisabuela está invitada..y la veterana va, no lo duden, si pareciera tener más energía que yo, se lo baila y toma todo, pero bueno, todos sabemos que probablemente sea el último año que pase. Recuerdo que el año pasado eran como 100 personas, porque tiene como 9 hermanos la niña de al lado. Lo que me sorprende es la unión que tienen.. en fin.. ese es su modo de pasar el año nuevo, en grande.
El perro del departamento de arriba no para de ladrar, es que es de unos tipos que se fueron al sur, a una especie de refugio, debe ser bonito pasar el año nuevo así, tú y tu pareja. Me alegro por Matías y Benjamín, se ve que se quieren harto, pediré un deseo a las 12, tal vez puedan casarse y ser felices por siempre, lo que me da pena es el perro, porque no comerá como en 5 días.. me lo hubiesen dejado encargado a mi.. le diré a mi papá para que tratemos de alimentarlo.
Miro por la ventana y todo está muy tranquilo.. aburrido diría yo, creo que llamaré a alguien para salir a dar una vuelta, la última del año. Uh! justo me llamó una amiga así que iremos a dar una vueltita por ahí, me baño y estoy lista.
La peor idea de todas fue salir amiga, mira como está todo! La gente está como loca, que el gorro, que las challas, que la carne, que la ropa nueva.. aaay, mejor vamos a sentarnos y a conversar. El sol está insoportable, deben haber unos 36ºC a la sombra.. esto del calentamiento global parece que va en serio, si el helado que nos estamos tomando se derrite enseguida. Decidimos irnos, no queremos rostizarnos al sol.
Pareciera que la gente se escondió, ya no anda casi nadie en las calles, será el sol? Puede ser. Que extraño, recién no habían asientos desocupados y ahora están todos libres.. Clarooo! son las 6 de la tarde ya! se nos pasó la hora volando con mi amiga, ojalá no la reten en su casa, porque debía llegar a las 4.30, pero es que así son las cosas, cuando uno comparte con personas agradables, el tiempo vuela.
El metro es un horno, no fue muy bueno haberlo tomado, pero ya estoy aquí y son sólo 20 minutos, así que seguiré en él. Las caras de las personas no son agradables, están un tanto agotadas, las entiendo a fin de año estamos todos cansados, pero mañana que es nuevo año seguirán con la misma cara, así sin ganas de nada, creo que va más allá de que fecha sea, ellos no se preocupan de hacer algo para ser felices, por lo menos yo voy sonriendo, segura de que una sonrisa puede alegrar a alguien.
Ya voy caminando a mi casa, y el sol ha bajado bastante, está agradable y me siento tranquila, sé que no me falta nada por hacer.
En mi casa ya todos se están arreglando, mucho olor a perfume, mucho brillo en la ropa veo, y yo aun sin bañarme, pero en un segundo estoy lista y perfumada, preparada para abrazar a medio mundo, porque así es el año nuevo, uno abraza hasta a los carabineros, lo cual no encuentro malo, solo algo extraño. Jajaja, el año pasado abracé a un amigo de un primo, fue tan mágico que terminamos saliendo, pero duró poco, creo que fue el encanto de año nuevo solamente.. en fin.. eso ya es cuento aparte.
Estamos todos listos y son las 9 de la noche, esperaremos a una tía que irá con nosotros a cenar a la casa de un primo que hace un mes se casó.
Está empezando a hacer frío, así que me pondré un pañuelito en el cuello.
Llegó mi tía, así que partimos a cenar!
Rica comida, linda compañía. Salud por todos!
Se acercan las 12.. 5, 4 , 3 , 2, 1 FELIZ AÑO NUEVO! El primer abrazo siempre se lo doy a mi padre.. esa es mi pequeña cabala, no sé de qué, pero lo hago.
Bueno, después de 15 minutos de abrazos y un poco de lágrimas, se acabó toda la emoción y lo que esperamos todo un año, eso fue todo, ahora a bailar un rato lo típico.. "un año más" y de madrugada a la casa a dormir.

Una semana después.
Aún me duelen los pies.. bailamos hasta las 10 de la mañana del 1º de enero, que manera de reír, lo malo fue que después nos fuimos al velorio de la bisabuela de mi vecina, murió el 31 poco antes de las 12.